El pelotero dominicano David Ortiz, integrante del Salón de la Popularidad, ha sido mandado a matar por el narcotraficante César Emilio Peralta "César el Abusador", de acuerdo con la averiguación privada que ordenó el pelotero y que estuvo a cargo del excomisionado de policía de Boston, Ed Davis.
El pasado comisionado comentó que "el poderoso y políticamente conectado narcotraficante César "El Abusador" Peralta" alcanzó sentirse irrespetado por Ortiz, lo cual lo llevó a situar una recompensa por la cabeza del pelotero de los Medias Rojas de Boston.
Ortiz, en una llamada telefónica a partir de República Dominicana, mencionó que estaba “triste, confundido, disgustado, con toda clase de emociones” una vez que recibió la noticia de Davis, según cita el diario bostoniano.
El pelotero dominicano ha sido herido de bala en junio del año 2019 en la cantina Dial, de Santo Domingo Este, en la provincia Santo Domingo, en un operativo que las autoridades dominicanas calificaron como un error en la finalidad.
Contra "El Abusador" se desencadenó un operativo de captura en el mes de agosto de aquel mismo año 2019 empero el ser humano se le huyó a las autoridades dominicanas.
En el primer mes del año de este 2022 el dominicano David Ortiz ha sido exaltado al Salón de la Popularidad por su carrera con los Mellizos de Minesota y los Medias Rojas de Boston.
Cuando fue baleado en Santo Domingo, en el año 2019, Ortiz ha sido tratado en la Clínica Abel González y después ha sido trasladado a Boston, en los Estados Unidos, donde se le practicaron algunas cirugías hasta conseguir su completa recuperación.