Durán, Ecuador.– La comunidad cristiana ecuatoriana se encuentra de luto tras el asesinato del pastor Julio Vásquez, ocurrido la noche del martes en el cantón Durán, provincia del Guayas.
En el mismo hecho violento también perdió la vida Daniela Vásquez, una de sus hijas.
De acuerdo con informaciones preliminares, sicarios armados ingresaron a la residencia del líder religioso y perpetraron el ataque, causando la muerte inmediata del pastor y de su hija.
El crimen ha generado profunda consternación tanto en la iglesia como en distintos sectores de la sociedad.
El pastor Julio Vásquez contaba con más de 20 años de servicio ministerial, desarrollando su labor pastoral en el Centro de Entrenamiento Misionero, y era además miembro activo de la FEDPEE (Federación Ecuatoriana de Presidentes de Cuerpos Pastorales del Ecuador).
Se informó, además, que hace aproximadamente dos meses otra de sus hijas fue víctima de un atentado armado, permaneciendo en estado delicado durante ese tiempo. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente si se trata de la misma joven fallecida en este último ataque.
Diversas organizaciones cristianas, entre ellas Promermi, expresaron sus condolencias a los familiares, amigos, congregación y a la FEDPEE, elevando oraciones por consuelo, fortaleza y justicia ante este hecho que enluta a toda la comunidad cristiana a nivel nacional.
Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer el crimen y dar con los responsables.
🕊️ “Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación”
— Mateo 5:4
