Los rebeldes hutíes utilizaron drones, misiles balísticos y de crucero para atacar varios objetivos en el suroeste de Arabia Saudita el sábado, según la coalición militar liderada por el reino que lucha contra las milicias hutíes en Yemen.
En un comunicado emitido por la agencia estatal saudita SPA, la Liga Árabe dijo que los «ataques hostiles» tuvieron como objetivo la planta desalinizadora de Al-Shaqeeq, las instalaciones de la compañía petrolera estatal Saudi Aramco en Jazan y una planta de energía en Dhahran. Gasolinera en Khamis Mushait.
El portavoz de la coalición, Turki al Malki, informó que las defensas aéreas sauditas interceptaron un misil balístico y nueve drones. «Los escombros de los ataques hostiles y las intercepciones causaron algunos daños materiales a las instalaciones, así como a los vehículos civiles y las casas», dijo un portavoz citado por Al Arabiya.
Mientras tanto, el portavoz militar hutí, Yahya Saree, detalló en un comunicado publicado en Twitter que el ataque, llevado a cabo con misiles de crucero y balísticos y drones, tenía como objetivo lugares en la capital, Riad, y «instalaciones importantes» saudíes en el área de Yanbu.
También precisó que durante la segunda fase del bombardeo también fueron atacados objetivos «importantes» en las ciudades de Abha, Khamis Mushait, Jizán, Samta y Dhahran al Janub. Sarre también señaló que los ataques estaban diseñados para «abrir una escapatoria en el injusto asedio de Arabia Saudita a Yemen».