BANI, PROV. PERAVIA.- Un hombre de 22 años de edad fue apresado por agentes de la Policía Nacional Adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) con asiento en la ciudad de Bani, para ser investigado por la muerte del Sargento de la Policía Nestor Ferreras Céspedes, de 34 años de edad, en un hecho registrado el esta ciudad de Bani.
El apresado y ahora investigado por las autoridades fue identificado como Jairon Tejeda Medrano (El Menor), quién confesó a los investigadores que quien le ocasionó la muerte al policía fue el nombrado Rafael Alexis Santana Ramírez (Nene), por lo que es actualmente perseguido por la policía.
El presunto homicida se llevó el arma de reglamento del agente ultimando.
Además de haber resultado muerto el agente de la policía, también fue herido de bala Nelson Natanael Reyes Soto (Negro Mandy), de 39 años de edad, al igual que "El Menor" quienes están bajo investigaciones por los hechos.
Según datos obtenidos por Ozuna Informa RD, en el hecho donde murió el suboficial se efectuó de manera ajena a la institución, ya que actuó de forma personal, siendo claros que la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional en Bani, predica a sus agentes a no incurrir en hechos que empañen la institución, además es lo mismo que instruye el actual Director General de la Policía Mayor General Eduardo Alberto Then".
El hecho esta siendo investigado para esclarecer las reales circunstancias en que ocurrieron.
Los apresados se encuentran bajo investigación de la Policía Nacional y el Ministerio Público, mientras que se activa la búsqueda de Nene para apresarlo y someterlo a la justicia por el hecho