Un martillo ha sido la señal de agradecimiento a su marido carpintero, por apoyarla en su sueño de transformarse en maestro.
Sobeida Madé Germán, la maestra recién graduada de Educación Elemental que se hizo viral después de compartir el día de su graduación en sus redes sociales una fotografía sosteniendo un martillo, en señal de agradecimiento a su marido carpintero, por apoyarla en su sueño de transformarse en profesor.
El ministro de Enseñanza, Roberto Fulcar, ha sido uno de los que leyeron la crónica de Sobeida en este diario y, rápido, quiso ponerse en contacto con ella para ponerse a su disposición.
Identificado
El ministro de Enseñanza mencionó sentirse reconocido con la crónica de superación de Sobeida, por lo cual se observó motivado a conocerla personalmente y aconsejarla.
A lo largo de la plática que sostuvieron, Sobeida le comentó al funcionario que en la actualidad trabaja sin remuneración en el colegio Primaria Mercedes Luisa Pérez, por lo cual aprovechó la posibilidad para pedirle un nombramiento dentro del sistema educativo nacional.
Impedimento.
Fulcar describió que Sobeida no podría ser nombrada como maestra ya que dicha acción va en oposición a las normativas y del propio comportamiento ético de la organización que lidera.
Salida.
Sin embargo, como un fomento para que Sobeida continúe con su formación profesional, el Minerd gestionará con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), una beca para que ella realice una especialidad en Idealización Profesor.