El ing. Gustavo Hiraldo pide al presidente Luis Abinader anexar una medida más la de un Psicólogo en todos los cuarteles de la policía.
Sabemos que el comportamiento de los seres humanos es variable, en la mañana estamos feliz en la tarde contento, pero en la noche quizás estemos molesto por cualquier razón, esto es algo normal de la raza humana sabiendo que los seres humanos no somos perfectos y los cuerpos policiales tienden a tener una baja capacidad ya sea académica o la falta de valores familiares.
Tener un psicólogo externo de la policía que pueda vigilar el comportamiento dentro de cada destacamento se pueden evitar muchos conflictos tanto en sus hogares como en su labor diaria en la policía.
¿Porque un Psicólogo en los cuarteles?
La Psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales.
La Psicología moderna se ha encargado de recopilar hechos sobre las conductas y las experiencias de los seres vivos, organizándolos en forma sistemática y elaborando teorías para su comprensión. Estos estudios permiten explicar su comportamiento y hasta en algunos casos predecir sus acciones futuras.
En República Dominicana cuando hablamos de ir a un Psicólogo nos denominan Dementes, que estamos mal de la cabeza o eres un bipolar. Estos términos son de personas tercermundista ya que la psicología abarca muchas ramas que ayudan por ejemplo: parejas a mejorar su relación, las personas con trastornos bipolares que erradica las malas conductas de los seres humanos y animales.
Si vemos esto desde un punto de positivo la medida número 15 debe ser tener un Psicólogo observando el comportamiento de los cuerpos policiales.
