Renuncias y advertencias de división en el PRM por falta de democracia interna.

 



Santo Domingo, RD: El profundo malestar que ha causado la decisión unilateral de la Comisión Ejecutiva Nacional del PRM de no realizar una convención universal, con el voto directo y secreto, se ha venido a sumar al disgusto generalizado que ha causado la cúpula de esa organización y ministros del gobierno del presidente Luis Abinader de también desoír los reclamos y demandas laborales en el tren gubernamental que hacen los dirigentes medios y las bases a casi dos años del gobierno del cambio. 

 


Aunque los medios de prensa nacionales, tanto televisivos, escrito, como digitales en RD parecen ignorar la inminencia de una profunda división del PRM y han guardado un silencio casi absoluto, acción que muchos ya están considerando que no es una casualidad y que en el país se está registrando una réplica de lo que hizo el PLD, que también secuestró sus organismos y silenció la prensa.


Tanto a nivel nacional como en el exterior ya empezaron las renuncias masivas de perremeístas que no aceptan la medida de la dirección del partido y se niegan a aceptar otro camino que no sea la convención con el voto universal, directo y secreto, tal y como rezan los estatutos del PRM. 

 

El reconocido dirigente del PRM, Paulino Mota Nina, quien además preside el movimiento “Participación Social” junto a los también dirigentes Samuel Tapia, vicepresidente; Evangelina Ramírez Pérez, secretaria general; Felipe Díaz, director regional Este; Leonor Pérez, sec. De finanzas, Distrito Nacional; Miguel Emilio Sánchez, disciplina; Cristina Montes de Oca, Sec. Organización.

Paulino Mota Nina también es miembro de la Junta de presidentes de movimientos políticos, envió una lacónica carta de renuncia a la redacción del periódico El Faro Latino, en la que expresa su disconformidad:

 “Buenas noches, debido a las nuevas disposiciones de la Comisión Ejecutiva Nacional del PRM para la escogencia de las nuevas autoridades en el proceso convencional y otros malestares dentro de la organización, reitero públicamente a través del periódico El Faro Latino,  mi renuncia irrevocable del PRM. Siempre el ser humano tiene que avanzar en la labor que hace,  en la que participa o está involucrado,  ya sea política ,empresarial o  de cualquier tipo. El objetivo es para participar y que se le tome en cuenta.

Ya hemos tenido muchos sinsabores, después de haber trabajado tanto para obtener el poder, hoy se nos quiere quitar el derecho y la democracia. Adiós buenas noches”, concluye la carta de renuncia del dirigente del PRM, Paulino Mota Nina.




En las redes sociales la noticia se ha viralizado y se prevé que en las proximas horas la prensa dominicana se vea obligada a empezar a publicar el aumento de la disidencia dentro del PRM. Porque los medios dominicanos están silenciándola en un estrecho contuvernio con la cúpula del PRM.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente