Raquel Arbaje, se retractó de sus palabras en las que aseguró que Angela Peña (Angelita) no trabajaba para el Gobierno y reconoció la tarde de ayer que la persona en cuestión sí es una servidora del Estado.
Peña, quien es asesora de comunicación del presidente de la República, Luis Abinader, está siendo cuestionada luego de que criticara a los medios de comunicación televisivos por permitir que periodistas “mal ataviados y feos” trabajen con ellos. Las declaraciones provocaron una indignación general en el sector periodístico.
Al decil que se equivocó con que Peña no trabajaba para el Gobierno, la primera dama se disculpó por ofrecer una información errónea y dijo “que errar era de humanos”.
También dejó claro que la posición de la asesora del Gobierno sobre los periodistas televisivo “es de su exclusiva responsabilidad y no representa una posición oficial”
Arbaje habló sobre Peña en un mensaje que colgó en su cuenta de Twitter. En la mañana le aseguró a la prensa que la señora no trabajaba para Estado.
El problema inició la noche de ayer martes, una vez que Angelita Peña, bastante activa en las red social Twitter, puso un post en el cual mencionaba: "Los canales debían proteger un poco más la imagen de sus reporteros de noticias y sus presentadores de noticias.....caramba!!
Rápido, el comentario generó una ola de rechazó a causa de periodistas. Entre otras cosas le mencionaban que hacían dignamente su trabajo y que la belleza era algo relativo.
Frente a las agrias actitudes, Peña contestó con una definición de lo cual "feo".
"A los que se sienten aludidos los remito al diccionario : FEO-FEA : Que carece de belleza o llamativo y no resulta afable de contemplar o de oír. Después comentó que ha sido sacada de entorno.
Es notable que fui sacada de entorno y lamento haberles desarrollado cualquier malestar con mi señalamiento a ciertos hombres y damas laboriosos de los medios de la nación", posteó a medida que seguían los cuestionamientos a su comentario original.
